Ascenso confortable en cualquier época
Este medio de elevación cubre el recorrido desde la Estación Inferior (a 800 m.s.n.m.), hasta la Estación Superior, ubicada en la cima del Cerro Otto (a 1.405 m.s.n.m.), sobre una distancia de 2.100 m., a una velocidad de 3 m./segundo aproximadamente, pudiendo transportar hasta 500 pasajeros/hora.
En cuanto a los sistemas de seguridad, se puede afirmar que están entre los más estrictos del mundo, dado que la totalidad de la instalación, como también el método y sistemas de funcionamiento están dimensionados con un coeficiente de seguridad igual a cinco veces el necesario. Esto permite la existencia de los más complejos y sofisticados elementos de medición y control, como precisos sensores para detectar posibles inconvenientes a lo largo del trayecto entre ambas estaciones. Entre ellos podemos mencionar: Sensores de pasos de cabinas, sensores contadores, sensores detectores de acoples no óptimos, detectores de exceso de velocidad del viento con alarma sonora, medidores de velocidad del viento y velocidad del cable tractor, siendo el más sofisticado el Sistema de Autocontrol del sistema mismo.
Personal de Seguridad, capacitado y entrenado especialmente para brindar desde primeros auxilios hasta todo tipo de protección y asesoramiento, vela en forma constante por la seguridad de los visitantes y usuarios de nuestro medio de elevación e instalaciones y predios circundantes.
Esta organización de seguridad sumada al gran número de dispositivos técnicos descriptos anteriormente están orientados al confort y bienestar de los pasajeros durante el viaje y la permanencia de los mismos en el complejo.
Cada una de las 42 góndolas permite un confortable ascenso, en sólo 12 minutos de vuelo, durante las cuatro estaciones del año hasta arribar a la cumbre, donde encontrarán variadas actividades para todas las edades.
El teleférico se destaca de otros sistemas por ser bicable. Está compuesto por 42 góndolas panorámicas con capacidad para 4 pasajeros sentados cada una y es impulsado por un motor eléctrico de 150 HP a 1470 r.p.m., mediante una caja reductora de velocidad. En paralelo con éste y como emergencia, existe un motor de combustión interna de 45 HP de potencia, para casos de corte de corriente eléctrica.
Su mayor novedad consiste en el sistema de acceso a las góndolas, totalmente detenidas y desenganchadas del sistema de tracción. Las cabinas son acopladas al cable tractor cada 36 segundos, lo que equivale a una distancia de 108 m. entre dos consecutivas, lo que permite realizar el viaje en 12 minutos hasta la cumbre del Cerro Otto y viceversa.
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