Desde el mes de septiembre, la excursión a Teleférico Cerro Otto se realiza vía terrestre, ascendiendo hasta la cumbre con los buses de la flota del complejo o bien en vehículos particulares.
Como es de público conocimiento en mayo de 2018, cuando comenzaron las tareas habituales de mantenimiento previas a cada temporada alta, se detectó una falla en el cable portante de Teleférico Cerro Otto.
A raíz de ello, la Gerencia General y el Consejo de Administración de su propietaria, la Fundación Sara María Furman, asumieron la responsabilidad de realizar el cambio total del mismo, priorizando la seguridad del medio de elevación y de los pasajeros y empleados transportados por sobre la actividad comercial de la temporada de invierno en Bariloche.
Seguridad ante todo. Esa fue la acertada decisión, muy bien recibida por prestadores y agencias turísticas, autoridades locales y provinciales y del público en general que comprendieron que no se trataba de una medida planificada en desmedro de los pasajeros, sino de garantizar el normal funcionamiento del medio. Cabe destacar además que ante esta situación imprevista, igualmente se conservó la fuente laboral de todo su personal.
Pasaron ya 6 meses y los trabajos de reemplazo de la totalidad del cable portante se extendieron más de lo previsto, y aún no han culminado. Por ese motivo y atento a que en esta época del año las condiciones climáticas permiten trabajar mejor sobre el camino de acceso por la ladera de la montaña, Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto comenzó a recibir a sus visitantes ofreciéndoles el traslado hacia la cumbre, exclusivamente por vía terrestre.
A tal fin, quienes deseen realizar la excursión, podrán hacerlo por el camino que bordea la montaña con los buses que conforman la flota del complejo o en vehículos particulares.
Podrán abordar las unidades desde las cabañas de Teleférico en el centro de Bariloche, de lunes a sábados únicamente (los días domingos el Complejo permanece cerrado y sin actividades). Se deberá tener en cuenta que el tiempo estimado de arribo hasta la cima (Estación Superior) y de descenso hasta la base (Estación Inferior), será de 45 minutos aproximadamente por tramo.
Con el ticket adquirido, los pasajeros tendrán acceso al viaje en bus ida/vuelta, al ascenso/descenso en el Funicular de la Cumbre y al ingreso al Complejo. En tanto todos los servicios que se ofrecen en la cima estarán disponibles con normalidad y se podrán contratar al momento de optar por los mismos.
Los buses parten desde las cabañas ubicadas en el centro de Bariloche: Mitre y Villegas y/o San Martín e Independencia, de acuerdo al siguiente esquema de horarios:
SALIDA
Desde el Centro hacia la Cumbre REGRESO
Desde la Cumbre hacia el Centro
10:00hs 12:15hs
11:30hs 14:15hs
13:30hs 15:45hs
15:00hs 17:30hs
Tratándose de una excursión de montaña, es oportuno tener en cuenta que el servicio se encuentra sujeto a las condiciones climáticas tanto como al estado del camino, por lo que pueden surgir modificaciones con respecto al horario y frecuencia de los servicios, en el momento que se considere necesario.
Hasta tanto el Teleférico propiamente dicho (el medio de elevación) comience a funcionar nuevamente, las tarifas a partir de este lunes 24 de septiembre serán las siguientes (*):
• Mayores (a partir de 13 años): 550 $
• Menores de 6 a 12 años: 300 $
• Mayor es de 65 años: 400 $
• Niños de hasta 5 años de edad: SIN CARGO
(*) Tarifas expresadas en pesos y por persona.
Los buses desde las cabañas del centro de la ciudad parten a las 10; 11:30; 13:30 y 15:00 horas y desde el complejo de regreso hacia el centro nuevamente a las 12:15; 14:15; 15:45 y 17:30 horas, siempre sujeto a las condiciones del camino y del clima.
Por otra parte, quienes así lo deseen, pueden ascender hasta la cumbre también en sus vehículos particulares, teniendo igualmente en cuenta el estado del camino y las condiciones climáticas. En este caso los pasajeros deberán abonar, una vez en la cumbre del cerro, el ticket de ingreso al Complejo, que también incluye el ascenso y descenso en el Funicular de la Cumbre y el acceso a las instalaciones, con una tarifa de 350 $ por persona, a partir de los 6 años.
Se recuerda a los residentes en Bariloche que pueden acceder a la tarifa especial, con el sólo hecho de presentar DNI que acredite domicilio en esta ciudad, sin excepción.
IMPORTANTE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD O QUE REQUIERAN ASISTENCIA ESPECIAL:
La operación terrestre (ascenso/descenso por el camino) no es apta para personas con discapacidad o que requieran algún tipo de asistencia especial (personas con movilidad reducida, utilicen o no sillas de ruedas, bastones, o muletas; mujeres embarazadas, especialmente en los casos de embarazo avanzado, u otras situaciones similares).
Para más información: +54- 294 – 444 10 31 ó 10 35 / FB: Teleférico Cerro Otto / o a través del formulario de contacto de esta web.
Los esperamos para disfrutar de la primavera en el marco de una paisaje que recorre a 360ª, las mejores postales del Parque Nacional Nahuel Huapi!!