Actividades en el Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto NUEVO
En Teleférico Cerro Otto se puede disfrutar de distintas actividades tanto en el interior como en el exterior, muchas de ellas incluidas en el voucher de ascenso/descenso.
En el Interior: Exclusiva Confitería Giratoria, donde degustar exquisita gastronomía durante todo el día; Galería de Arte con calcos exactos en tamaño original de las tres obras más importantes del artista italiano M.A. Buonarroti: El David, La Piedad y El Moisés; Otto House Music: Disco y Microcine, en donde se vive la noche más divertida pero de día y en la que se proyectan distintos documentales de la región, sobre la historia de Teleférico Cerro Otto y su propietaria la Fundación Sara María Furman; vistosos locales de Merchandising y Regionales; Servicio de fotografía con perros San Bernardo y Rincón Homenaje al creador de esta gran obra: Don Boris Furman.
En el Exterior: Pistas de trineos para deslizarse por la pendiente de la montaña en época invernal; Funicular de la Cumbre, único medio de transporte en la cima de la montaña; Caminatas con raquetas para nieve o trekking cuando la nieve se retira; Circuito Otto: Puente Colgante y Laberinto del Bosque; Deck y Terrazas Panorámicas donde poder disfrutar de las espectaculares vistas del entorno natural.
ACTIVIDADES: EXTERIOR pruebaAscenso confortable en cualquier época
Este medio de elevación cubre el recorrido desde la Estación Inferior (a 800 m.s.n.m.), hasta la Estación Superior, ubicada en la cima del Cerro Otto (a 1.405 m.s.n.m.), sobre una distancia de 2.100 m., a una velocidad de 3 m./segundo aproximadamente, pudiendo transportar hasta 500 pasajeros/hora.
Funicular de la Cumbre 2
Con el Funicular de la Cumbre los pasajeros podrán disfrutar mucho más de todas las actividades en la montaña!
Se trata de un moderno sistema de transporte que traslada a los turistas desde el final del recorrido de las pistas de trineos y/u Otto Kart (gomones) hasta la largada nuevamente....
Incomparables imágenes del entorno natural
El Deck Panorámico es uno de los espacios más visitados por los turistas, ya que desde el mismo se cuenta con una espectacular vista hacia el sector sur del lago Nahuel Huapi, la estepa patagónica, los cerros Ñireco, Carbón y Ventana y a toda la ciudad de San Carlos de Bariloche, en su mejor imagen.
Velocidad en la nieve
Para divertirse en época invernal, y cuando la nieve tapiza la montaña, Teleférico Cerro Otto dispone de pistas de trineos delimitadas cuidadosamente, con curvas peraltadas de diferentes grados de dificultad rodeadas de bosques de lengas, pinos europeos, ñires y notros, por mencionar algunas de las tantas especies que conforman su vegetación. Para los más pequeñitos, existe una Pista especial, donde el personal cuida de c/u de ellos procurando tranquilidad a los adultos que los acompañan.
Caminatas con raquetas para nieve
Siempre acompañados de un experto guía en montaña, las caminatas con raquetas no requieren experiencia previa ni preparación deportiva y suelen tener una duración óptima para que cualquier persona pueda realizarlas.
Caminatas por el bosque
Quienes gusten de recorrer la montaña y contemplar su geografía y el paisaje que la rodea podrán optar por caminatas por el bosque, siempre acompañados de un experto guía de montaña que les irá mostrando y comentando detalles de la flora y fauna de la zona. Esta actividad sólo requiere de calzado apropiado para trekking
Mascota típica de San Carlos de Bariloche
Un local de fotografías los aguardará en la cumbre, dentro del complejo, para llevarse un recuerdo de simpatía y ternura con estas tradicionales mascotas amigables. Los responsables de los mismos los guiarán hasta un sector especialmente preparado a tal fin, donde les tomarán las fotografías que luego podrán elegir para adquirirlas en papel o digitales.
Confitería giratoria 360°
A 1.405 metros de altura s.n.m., la exclusiva Confitería gira en un radio de 360° en un tiempo de 20 o 40 minutos (sus dos velocidades pre establecidas) y a una velocidad casi imperceptible, mientras los pasajeros degustan alguna de las variadas opciones gastronómicas, al tiempo que se maravillan con una postal única y fascinante de todo el Parque Nacional Nahuel Huapi.
Música, cine y eventos en las alturas
El complejo cuenta con una disco, la OTTO HOUSE MUSIC, también única en la cima de una montaña, donde los jóvenes que vienen de viaje de egresados, o los grupos que arriban a través de agencias de viajes, disfrutan de la noche más divertida, pero de día, en un ambiente lleno de efectos especiales y buena música y en donde se los agasaja con un chocolate caliente y alfajores artesanales. Ese mismo espacio se convierte en Microcine, con proyecciones de variados documentales sobre la historia del Teleférico propiamente dicho, de su propietaria, la Fundación Sara María Furman y también sobre la geografía y circuitos del Parque Nacional Nahuel Huapi, con imágenes en alta definición y en diferentes idiomas
Recuerdos para todos los gustos
Una vez en el interior del complejo, el visitante se encontrará con vistosos locales de merchandising, en los que podrá adquirir, si así lo desea, variedad de objetos para llevarse un lindo recuerdo de Teleférico: mates, tazas, jarras de cerveza, original bijouteri, imanes, anotadores, señaladores, perros San Bernardo en peluche y hasta las tradicionales postales del Parque Nacional Nahuel Huapi.
Cultura en la montaña
La Galería de Arte expone en forma permanente calcos exactos, en tamaño real, certificados por el gobierno italiano, de las tres obras más importantes de Miguel Angel Buonarroti: El David, La Piedad y El Moisés. Todas ellas idénticas a los originales, construidas con un 80% de polvo de mármol y 20% de resina acrílica. También pueden observarse reproducciones fotográficas de bocetos y pinturas y fieles réplicas de las herramientas que supo utilizar el autor.
Locura y diversión sin riesgo
Ya de regreso en la Estación Inferior, y antes de retirarse del complejo, la sorpresa los esperará en el local de FOTOSHOP, donde los pasajeros que lo deseen podrán retratarse en una góndola fija, especialmente preparada a tal fin, para imitar desopilantes piruetas, pero como si estuviesen en pleno vuelo.
.